14.12.2015

En el cruce de las calles de Ruzafa



                               →  zmień na wersję po polsku  



Valencia 


Sobre él escriben “fashion” y “trendy”. Por sus calles pasean “personal shoppers”. Como barrio valenciano más moderno y más alternativo es creado Ruzafa. 



Por la calle Cuba



Situada solo a un par de pasos del casco viejo, pero en parte trasera de la estación de trenes, detrás de la arena, Ruzafa hace poco tiempo no tenía la  mejor fama. Pertenecía a estas tristes “islas” de los centros de ciudad – barrios, que en algún momento dejan de interesar, se deterioran, caen en ruinas. Hoy se alaba el renacimiento de Ruzafa. Este lugar es promovido en los portales de viaje y las revistas turísticas, que informan en largos artículos sobre el distrito de los artistas, la explosión de creatividad, y el cultivo de  ideas vanguardistas. Podría llegar a parecer, que la renovada Ruzafa se caracterizara por sus amplias dimensiones, su incesable dinamismo y por su continua vitalidad. El sentimiento de haberse dejado engañar por la inflada propaganda  no dura mucho tiempo. Rápido se reconoce el encanto de estas pocas calles. Después de cruzar la transitada avenida Gran Vía de las Germanías, en el bullicioso fragmento de la calle Ruzafa ya se echa de menos, dejada atrás, su parte más tranquilla. Se planea volver y sentarse a la mesa de algunos de los bares en el cruce de las calles Puerto Rico y Sueca, y allí pensar sobre el descubrimiento del refugio secreto en el inquieto centro de la metrópoli. Se crea Ruzafa.  




En la calle Denia
    
  
 


POST SCRIPTUM

Los bares, galerías y pequeñas tiendas alternativa de Ruzafa se encuentran en su mayoría en las calles Denia, Cuba, Sueca y Puerto Rico. Entre ellos figuran como ejemplo la tienda Gnomo con originales artículos de diseño Denia 12, tienda online://gnomo.eu) y la tienda Kowalski (Dénia 20, facebook://kowalski. bellasartes), la librería Ubik (Literato Azorín 13, blog://ubikcafe), el restaurante El Rodamón (Sueca 47, web://elrodamon) y la taquería mejicana La Llorona (Pintor Salvador Abril 29, web://taquerialallorona), el bar Vermúdez con su oferta de vermuts (en la esquina de las calles Sueca y Denia, facebook://barvermudez) o también la galería Espai Tactel (Denia 25, web://espaitactel.com).  




En la calle Sueca

En la calle Puerto Rico



                                            →  zmień na wersję po polsku  




Brak komentarzy:

Prześlij komentarz